Durante las últimas horas empezó a circular en las redes sociales una grave denuncia por abandono de persona por parte de OSPAIL (Obra Social del Personal del Azíucar del Ingenio Ledesma), tratándose de una mujer enferma de cáncer que habría sufrido la cancelación de su tratamiento por decisión de Luciano Lezano, secretario general y jefe de la obra social azucarera del ingenio.
El trabajador azucarero afiliado al sindicato Víctor Alejandro Véliz, denunció que su pareja Mariela Nina, se encuentra en gravísimo estado de salud, producto de que la obra social manejada por Luciano Lezano, ha decidido no pagar la prestación médica y cortar el tratamiento por cáncer que venía recibiendo la paciente.
En el vídeo el denunciante responsabiliza al presidente de la obra social, Luciano Lezano y al auditor Márquez. “Por su gestión le acabo de informar a mis dos hijos que se están por quedar sin su madre, porque mi señora se está muriendo porque OSPAIL le cortó el tratamiento oncológico, no tienen perdón de dios lo que le hicieron”.
El trabajador indicó que su esposa está en terapia intensiva ya que la enfermedad avanzó por la falta de tratamiento oncológico. “Todo porque no continuó con el tratamiento, todo por querer ahorrar plata la obra social, querer achicar gastos, ahora están dejando a dos chicos sin madre”, finalizó muy angustiado.