La organización denuncia, mediante un comunicado, "el negacionismo de la violencia machista expresado en la decisión del juez Rodolfo Fernández, quien otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo" refleja el texto.
"Esta resolución desconoce el contexto de violencia de género, minimiza amenazas letales y traslada a la víctima y a sus hijos la carga de sobrevivir escondidos. Las medidas perimetrales no protegen cuando el peligro es real e inminente" continúa la proclama.
"En Jujuy hay antecedentes dolorosos de agresores liberados que luego cometieron femicidios. Negar la violencia mata. Desoír a las víctimas mata" continúa el escrito en su contenido.
Añadiendo desde el sector, "responsabilizamos al juez Rodolfo Fernández por las consecuencias que puedan derivarse de esta decisión y exigimos su revisión inmediata, intervención efectiva del Ministerio Público y protección real para la mujer y sus hijos" finalizaron.