En el marco de una investigación por infracción a la Ley de prevención y represión del narcotráfico, desde el Ministerio Público de la Acusación, junto a personal de la Fiscalía especializada, el cuerpo especial de operaciones policiales (CEOP) y la Brigada de Narcotráfico, ambos cuerpos de la Policía jujeña, ejecutaron en Monterrico un procedimiento en un inmueble al que accedieron mediante el uso de la fuerza pública.
Una vez en el lugar, lograron el secuestro de una importante cantidad de elementos vinculados a la comercialización de sustancias ilícitas, encontrándose entre los elementos incautados fracciones de sustancias de estupefacientes que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa.

También se incautó múltiples teléfonos celulares, chips y tarjetas de memoria, una motocicleta y una significativa suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, distribuida en distintos sectores del inmueble.
La totalidad de los elementos secuestrados quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente, continuando con las actuaciones procesales correspondientes.
En este contexto, se destaca el trabajo sostenido que realiza el Ministerio Público dela Acusación para combatir el flagelo del narcomenudeo.
Desde el Ministerio Público de la Acusación recuerdan que las denuncias pueden realizarse de manera segura y confidencial a través de la página web oficial: denuncias.mpajujuy.gob.ar. y el acceso a más de 150 buzones de denuncias anónimas distribuidos en toda la provincia.