Offline
Cuadernos: la Justicia rechazó la jugada de un empresario que fue a una escribanía para avisar que iba a mentir.
Novedades
Publicado en 20/10/2024

Foto: DIARIO  RIO NEGRO.

 

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la presentación que hizo uno de los empresarios acusados en la causa Cuadernos y pedía que se anulara su declaración indagatoria de 2019 en donde reconocía los pagos ilícitos. Según explicó, antes había pasado por una escribanía para avisar que iba a mentir. Se trata de Mario Ludovico Rovella, quien forma parte de los hombres de negocios procesados en el expediente conocido como “la Camarita”.

Rovella nunca declaró como imputado-colaborador, obligado a decir verdad. Sus dichos se dieron en el marco de una declaración indagatoria.

Sin embargo en marzo del 2023 presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 7 que tiene en sus manos la causa. Allí sus abogados Pablo Medrano y Enrique Arce aseguraron: “nuestro representado se vio forzado a reconocer haber efectuado las entregas de dinero que figuraban en un listado confeccionado ad hoc por el co-imputado Ernesto Clarens, durante el trance que vivió -el mismo que sufrió nuestro asistido de procurar evitar su ilegítima privación de libertad-.”

Así pues, la ‘confesión’ de nuestro representado carece de validez en razón de que tal reconocimiento no emanó de la libre voluntad del Sr. Rovella, sino que fue producto de la coacción psíquica de ser ilegítimamente privado de su libertad ambulatoria para el supuesto de que guardase silencio –si se negaba a declarar- o negara los cargos –en el caso de hacerlo”.

La defensa también pidió que, consecuentemente a la nulidad de su indagatoria, cayera el procesamiento y la elevación a juicio en su contra.

CRÉDITOS: INFOBAE. COM

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online