Foto: Prensa y Cominicación Institucional HCSN
La vicepresidenta Victoria Villarruel ordenó el cierre temporal del jardín de infantes que opera en el Senado nacional debido a una serie de irregularidades estructurales que representan un riesgo para los niños y el personal.
La decisión fue oficializada mediante la resolución Nº43/24, basada en una inspección realizada por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El informe reveló fallos en el cumplimiento de normas de seguridad, como la falta de un plan contra incendios y simulacros de evacuación adecuados.
Además del cierre, Villarruel otorgó una licencia especial hasta el 31 de diciembre a los 72 empleados que llevaban a sus hijos al jardín. Se ha encomendado a la Dirección General de Administración la elaboración de un plan para corregir las irregularidades detectadas. La medida tiene como objetivo garantizar que el establecimiento cumpla con la normativa de la Unidad Ejecutora de Escuelas Seguras (UERESGP) antes de su reapertura.
CRÉDITOS: Prensa y Cominicación Institucional HCSN