Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de sus beneficiaros, OSPAIL, la obra social de los trabajadores del azucar del Ingenio Ledesma, presentó la obra de la nueva sede en la localidad de Calilegua.
Miguel Guerra, presidente de OSPAIL, afirmó que este logro es fruto del trabajo con el municipio de Calilegua. "Acercamos la atención de salud a toda la familia azucarera, es un primer paso para que no tengan que viajar a Libertador, pensamos en los trabajadores de nuestra obra social y para toda la familia de Calilegua".
En este sentido destacó el esfuerzo de los trabajadores que han logrado refaccionar el local para poder instalar consultorios de médico clínico, pediatra, kinesiologia, traumatología, entre otras especialidades. "Entendemos el gasto de traslado y vamos a seguir trabajando para promover el acceso a la salud de la localidad".
Vicente Bande, secretario general de SOEAIL, argadeció el esfuerzo de todo el eqeuipo de trabajo y señaló que es un día muy especial para Calilegua. "Venimos trabajando en coordinación con la municipalidad para eventos como el Día del Niño y el lanzamiento del campeonato interinstitucional de fútbol, ahora la inauguración de esta sede de la obra social".
Raúl "Choco" Chávez, intendente de Calilegua, expresó su satisfacción por este logro entre ambas instituciones. "Cuando trajeron la propuesta dijimos que si, porque es para que nuestra localidad tenga mas consultorios, una coordinación entre el sector público y privado, dar solución de salud a empleados y a la comunidad".
El jefe comunal afirmó que trabaja hace 10 meses para promover la equidad y el bienestar de la comunidad y agradeció la colaboración y el trabajo de la comisión de SOEAIL. "Hace falta dirigentes que piensen en su gente, preocuparse y trabajar por el prójimo", finalizó.