Dos efectivos policíales de la brigada de investigaciones y un sargento de la seccional 33 de Alto Comedero lograron recapturar al evadido Javier Adrian Vidaurre.
El profugo fue recapturado tras una persecución en moto , tras un desperfecto mecánico de la motocicleta en que escapaba siguió la fuga a pie subiendo por los techos de las viviendas hasta que ingreso a una casa de calle Caseros esquina Humahuaca del barrio Lujan. En el inmueble se atrinchero en una de las habitaciones y se oculto dentro de un armario con un arma blanca.
Los tres policías, autorizados por la dueña de la casa, irrumpieron en el cuarto y tras abrir el armario hallaron a Vidaurre agasapado dentro del mismo. Luego de ser reducido fue trasladado a la brigada de investigaciones de barrio Chijra y en las próximas horas será llevado al penal de Gorriti.
Los tres recapturados fugaron del calabozo el pasado 15 de octubre alrededor de las 19. 00 hs luego de limar la reja de la celda en que estaban alojados , llegaron a un patio interno de la comisaría y de allí ganaron la calle, escapando por las margenes del río grande. Al día siguiente dos de los tres presos fueron recapturados en el barrio Alto Higerrillas , quedando solamente prófugo Javier Vidaurre, quien estaba detenido judicializado desde el 30 de septiembre ultimo por "robo con perforación y fractura".
Vidaurre posee un largo prontuario delictual y su hijo está detenido en la brigada de investigaciones por hechos delictivos similares a los cometidos por su padre.
Por la evasión siete efectivos que estaban de guardia en la Comisaría al momento de la fuga fueron detenidos, en el marco de la investigación iniciada por el Ministerio Público de la Acusación, quedando imputados de "Incumplimiento de los deberes del funcionario público".
CRÉDITOS: www.policialesdejujuy.com.ar