Foto: captura de facebook.
En un informe elaborado por la Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S se evidencia de manera contundente la falta de veracidad del gobierno en el aumento otorgado del 4% en dos partes. El incremento es, sin duda, "irrisorio y está muy alejado de lo que necesitamos para equiparar la situación con la inflación acumulada" señalaron desde el gremio docente. Ante esta situación decidieron dar lucha mediante una medida de fuerza que contempla un paro por 72 horas desde el próximo lunes 28 octubre.
La decisión fue tomada atendiendo a las necesidades que a la fecha tienen los educadores en la provincia de Jujuy, que van desde un sueldo que no alcanza a cubrir la canasta básica hasta el reclamo por una mejor perspectiva de la función docente, situación que debería atender la cartera educativa provincial atendido al descuido sistemático que recae en los docentes.
Para el día martes 29 del corriente esta prevista una movilización por las calles de San Salvador de Jujuy con resonancia, aseguran, en las ciudades del interior provincial. El miércoles van a volver las consultas en asamblea para analizar y determinar los alcances de la medida de fuerza.
Em cuanto al informe del CeDEMS se destaca con énfadis que "los aumentos otorgados durante el año no han considerado la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación".
Tanto los docentes como el resto de los ciudadanos en Jujuy, tienen que afrontar la dura realidad de los incrementos en diversos servicios (luz, agua, gas, teléfonos, transporte, alquilares, etc) que agravan aún más esta situación, y no estarían acercándose al 4% de aumento otorgado por el ejecutivo provincial.