FOTO: PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL MPA JUJUY
Quedó inaugurado el nuevo edificio del MPA (Ministerio Público de la Acusación) que está ubicado sobre calle Otero N° 232, espacio donde a partir de ahora funcionan; el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar y la Unidad de Ciberdelitos.
El evento se desarrolló mediante una sencilla ceremonia presidida en la oportunidad por el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el Juez de la Suprema Corte de Justicia de provincial Dr. Federico Francisco Otaola.
"Se decidió concentrar las dos dependencias en un mismo ámbito por razones prácticas y evitar las molestias que causan a las víctimas el tener que estar trasladándose de un lado a otro" indicó Lello Sánchez, quien además puso de relieve que en este inmueble están concentradas todas las oficinas de la citada Fiscalía y el CAV, facilitando la gestión de los servicios del Ministerio Público de la Acusación. Recordemos que anteriormente el CAV estaba en la calle Alvear al 1300 y la Unidad Fiscal de Violencia de Género en Balcarce al 300.
En este mismo edificio cuyas instalaciones fueron inauguradas para las funciones antes detalladas, también funcionan las dependencias para las entrevistas videograbadas especiales, las que antes se denominaban "Cámara Gesell" y la Unidad de Ciberdelitos, por lo cual "se facilita a la comunidad toda el acceso a una tutela judicial efectiva", resaltó el Procurador General.
De la ceremonia participaron además el procurador general adjunto, Dr. Ignacio Pasquini, la fiscal de Violencia de Género, Sexual e intrafamiliar, Dra. María Emilia Curten Haquim, la directora del Centro de Asistencia a la Víctima, Dra. María Eugenia Zamar Herrera y el fiscal de Ciberdelitos, Dr. Rodrigo Fernández Ríos.
CRÉDITOS: PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL MPA JUJUY