Foto: captura video ded facebook
La asamblea del Ce.D.E.M.S. (Centro de Enseñanza Media y Superior) decició la continuidad de las medidas de fuerza en el sector de la enseñanza media en la provincia de Jujuy, con un llamado de asamblea permanente, en rechazo a lo que ellos consideran "un vergonzoso aumento propuesto por el gobierno de Carlos Sadir del 2 por ciento en sus haberes mensuales".
"Basta de imposición, queremos paritarias reales porque plata hay" aseguran desde el sector en lucha, es por ello que este lunes marcharan al minsiterio de educación previa concentración en la sede del gremio.
El plan de lucha tendrá su continuidad el dia martes 12 del corriente con una caminata nuevamente hacia la cartera ministerial, esta vez con la finalidad, aseguran, de soilicitar una reunión con la responsable del área.
Por su parte el miercoles 13 quedarán a la espera de la respuesta a una nota presentada a la DPA (Dirección Pprovincial de Adminstración ex ENET 2) para luego si evaluar, de acuerdo a la respuesta obtenida, como sigue la situación. Destacándose que en la asamblea del gremio se votó también la solicitud de renuncia del del secretario de gestión educativa Federico Medrano.
Del mismo modo, se facultó al cuerpo jurídico del sindicato a realizar las acciones judiciales correspondientes denunciando al gobierno provincial por "los descuentos arbitrarios", según consignan, efectuados en el último mes abonado además de ejecutar toda otra acción legal, para evitar que se sigan perjudicando los intereses de los afiliados del sindicato.