Fotos: ww.policialesdejujuy.com.ar
Fuentes policíales confirmaron que dos mujeres, conocidas en el ámbito delictual como pastilleras y mecheras, fueron detenidas tras una persecución cuando intentaban vender en la comunidad gitana una camioneta robada en Perico.
El hecho ocurrió en la tarde del sabado en un domicilio de la avenida Corrientes de la capital jujeña, cuando dos mujeres y un hombre se presentaron en un domicilio de la comunidad gitana con intención de vender una camioneta marca Fiat modelo Toro de color negro a un precio considerado irrisorio, careciendo de la documentación correspondiente del rodado, situación que llamó la atención de los comerciantes de vehículos.
Con este panorama se procedió a dar aviso al 911 donde denunciaron la irregularidad.
A los minutos llegaron al inmueble efectivos del Centro de Gestión de la UR1 de la policía de jujuy, constatando a dos mujeres que estaban a bordo del rodado denunciado, quienes al ver a los efectivos habrían dejado el vehículo escapando del lugar a bordo de un taxi de color amarillo. Por su parte él hombre habria comenzado a correr en dirección a un loteo de la zona. Posteriormente en un rastrillaje por calles del barrio Islas Malvinas úbican a las dos mujeres circulando en una mot ,iniciando una persecución qué terminó en la finca Montenovi. Ambas mujeres fueron reducídas e identificadas como Monica T. (36) y Soledad C. (33), ambas mujeres conocidas como pastilleras y mecheras.
Luego de verificar número de chasis y patente del rodado que intentaban vender, se descubrió que la camioneta había sido robada en ciudad Perico en la madrugada del sabado. Por lo que la fiscalia ordenó la detención de ambas mujeres y la individualización y detención del masculino que ya esta identificado.
CRÉDITOS: www.policialesdejujuy.com.ar