En la sede de la Fundación Logosófica de Jujuy, ubicada en Balcarce 340 de esta ciudad, el lunes 19 del mes en curso a las 19,30 habrá una reunión informativa sobre la evolución y alcances para el crecimiento personal, a través de la logosofía, ciencia que permite al ser humano lograr el desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, aprender, enseñar, de pensar y de realizar.
Pablo Barassi de la Fundación Logosófica, dijo al respecto que en la oportunidad se conocerán sobre métodos de “cómo conocerse asimismo y sobre el proceso de evolución consciente, que es un trabajo que la persona aprende a realizarlos internamente, primero en su mente y en su conciencia”, y que esto ofrece actualmente la logosofía, como pedagogía la servicio de la sociedad”.
En este contexto y por primera vez, este sábado 16 se reunirán las autoridades del Consejo administrativo de la Fundación en Jujuy, para dar a conocer los alcances y la importancia que tiene la logosofía en el desarrollo humano, a la hora de marcar objetivos laborales y darle valor agregados a proyectos que le permitan evolucionar ampliamente.
Barassi recordó que La Logosofía "es una ciencia original, que ofrece al ser humano una oportunidad inédita de realizar conscientemente y de forma intraindividual un proceso de evolución de sus calidades por medio del conocimiento".
Por esta razón se marcan como objetivos, la evolución consciente del hombre, el conocimiento de sí mismo, el conocimiento de las leyes universales, el conocimiento del mundo mental y la edificación de una nueva vida y un destino mejor.
Preparación humanística
El representante de la Fundación Logosófica sostuvo que la logosofía está “dedicadas especialmente a la preparación intraindividual y humanística del estudiante, de emprendedores, profesionales, y de la comunidad interesada en darle calidad a su crecimiento, teniendo en cuenta que las cátedras logosóficas presentan un enfoque clarificador desde lo conceptual y un campo experimental especial para favorecer la aplicación de lo que se aprende con la propia realidad interna y externa, propiciando la superación”.
Las enseñanzas logosóficas buscan estimular la detección de aptitudes, desarrollar capacidades y encauzar inquietudes, tanto en calidades morales y espirituales como en lo laboral y profesional.