En la Sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), se reunieron más de 40 sindicatos del Movimiento Nacional Sindical Peronista, que fue creado el año pasado en Obras Sanitarias, y lanzaron oficialmente el partido propio denominado Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP).
Entre los gremios presentes se destacó UTHGRA, LA FRATERNIDAD, TEXTILES, COMERCIO, UOCRA, UTA, UPCN, UOM (CAPITAL) ESTACIONES DE SERVICIO, PANADEROS, JUDICIALES, BARRACAS DE LANA, PERFUNISTAS, TABACO, UTEDYC, QUÍMICOS, GUINCHEROS, GUARDAVIDAS CARGA Y DESCARGA, VIAJANTES, AGUAS GASEOSAS, SUETRA, JUDICIALES, ASIMRA y OBRAS SANITARIAS.
Con la firme convicción de poder sentar las bases la doctrina justicialista de cara a las elecciones de medio término del próximo año, es que decidieron sacar a la luz este movimiento partidario.
Con Luis Barrionuevo como uno de los máximos referentes y artífice de la creación de este Movimiento Nacional Sindical Peronista, se pone en marcha una nueva alternativa para brindarle una herramienta más a la ciudadanía a la hora de elegir a sus representantes.