La capital jujeña atardeció este jueves bajo un manto gris y una persistente lluvia que anunciaba una jornada atípica. Calles céntricas, zonas aledañas y hasta la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se vieron invadidas por charcos de agua y caminos intransitables.
Sin embargo, lo que parecía ser una lluvia intensa tomó un giro inesperado al caer con una fuerza desmedida sobre la ciudad, específicamente en calle Argañaraz, donde por varios minutos se formó una especie de "río caudaloso" al punto que era imposible para los transeúntes cruzarlo.
Pasadas las 17:30 horas, en medio de este caos acuático, una imagen capturó la atención de todos los presentes: un joven, con el agua que le llegaba hasta la cintura intentaba avanzar hacia la vereda para esperar la llegada del colectivo.
A su costado, personas con paraguas se agrupaban en las afueras de las instituciones públicas con preocupación y evitando que el agua los moje.
En otros puntos de la ciudad las precipitaciones también se hicieron sentir y complicaron la cotidianidad de los jujeños.
A medida que el día avanzaba, los ciudadanos que esperaban en las paradas de colectivos se aferraban a la esperanza de que la lluvia cesara pronto, anhelando poder regresar a sus hogares y refugiarse del temporal.
Las fuertes precipitaciones también dejaron varias imágenes y videos que compartieron vecinos a nuestro medio sobre lo que ocurría en barrio Belgrano, Coronel Arias, Luján y Gorriti, entre otros sectores. Asimismo, los estudiantes de la FHYCS también se vieron severamente afectados por la importante cantidad de agua ingresada al establecimiento.
Redacción: Celeste Marcóniz