El Ministerio Público de la Acusación (MPA) homologó un acuerdo de suspensión de juicio a prueba para resolver la causa del accidente ocurrido el domingo 8 de diciembre en la ex terminal de San Salvador de Jujuy. La medida, que permite una resolución alternativa al juicio, incluye tareas comunitarias, el cumplimiento de condiciones supervisadas por la Oficina de Control y Probation del MPA y una reparación económica a la víctima.
El fiscal Juan Luis Sorbello destacó que el caso, en el que un joven de 19 años fue imputado por lesiones graves culposas agravadas, se resolvió en apenas 10 días hábiles. “Gracias a este mecanismo, logramos dar una solución rápida al conflicto planteado por la sociedad, brindando satisfacción a la víctima y evitando llegar a juicio”, afirmó.
El accidente involucró a un conductor que, al perder el control de su vehículo, impactó contra un colectivo, un poste de luz y atropelló a una vendedora ambulante de 45 años. Según el fiscal, la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba permitió cerrar el caso de manera eficiente, cumpliendo con las expectativas de justicia para las partes involucradas.
CRÉDITOS: Prensa y Comunicación Institucional MPA Jujuy.