POR CELESTE MARCÓNIZ
"Para todos aquellos niños que no tienen la posibilidad de estrenar ropa, llevá si realmente lo necesitas", se lee en un cartel de una tienda de indumentaria de la calle Necochea N° 251, local 52, planta alta.
Y es que ese local, días previos a la Navidad se convirtió en un faro de esperanza para varias familias carenciadas. Ahora, con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, su dueña Griselda Mamani tiene previsto repetir está loable iniciativa.

En diálogo con Radio Cadena Digital Jujuy, la propietaria y madre de cuatro niños, relató que la idea de regalar ropa nueva a quienes más lo necesiten surgió tras su propia experiencia. "Ningún niño debería pasar una Navidad, Año Nuevo o Reyes con la luz apagada o sin algo nuevo para estrenar".

Y es que claramente su compromiso va más allá de las palabras; es un acto de amor que ha tocado la vida de muchos.
"He pasado navidades con mis padres y sin luz. Hoy tengo la posibilidad de cambiarle el día a un niño/a", expresó.
Asimismo recordó con emoción el momento en que una madre llegó con su pequeña, pero no había talle en el perchero por lo que decidió buscarle otras prendas y armarle un hermoso "outfit".

Y es que su tienda se convirtió en un refugio donde la generosidad y la solidaridad brillan más que cualquier adorno navideño. "Siempre digo que un gesto puede ser la esperanza que necesita alguien para creer y confiar que si se puede", sostuvo emocionada la comerciante.