La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) denunció y advirtió que el Gobierno nacional intenta impulsar una Ley de Reforma Laboral sin el debate necesario y con consecuencias negativas para los derechos de lxs trabajadorxs. Según el gremio, la iniciativa beneficia a grandes empresas y pone en riesgo las condiciones laborales y de vida de amplios sectores de la población.
En ese marco, ADIUNJu informó que adhiere, junto a su federación CONADU Histórica, al documento “No al pacto contra las y los trabajadores”, firmado por sindicatos de todo el país. El texto señala la regresividad del proyecto y enumera posibles impactos, entre ellos la ruptura del sistema de negociación colectiva, la restricción del derecho de huelga, el uso de recursos de la seguridad social para financiar despidos, el debilitamiento de las organizaciones sindicales, la fijación de techos salariales y la profundización de la precarización laboral.

ADIUNJu viene convocando a la docencia universitaria a debatir y organizarse en los lugares de trabajo en rechazo a la reforma y llama al acatamiento del PARO Y MOVILIZACIÓN de mañana miércoles, 11 de febrero, en coincidencia con el inicio del tratamiento del proyecto en el Senado de la Nación.
En representación de la docencia universitaria y preuniversitaria, desde el sindicato recordaron, además, que la lucha sigue siendo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la urgente convocatoria a paritaria nacional, “derechos que defendimos con 3 imponentes y masivas marchas y fueron ratificados en el Congreso Nacional, también en 3 oportunidades”, agregaron.
“Preparamos la marcha reuniéndonos en cada lugar de trabajo, debatiendo con compañerxs y estudiantes y fortaleciendo la organización colectiva para defender nuestros derechos”, enfatizaron desde ADIUNJu.