FOTO: WWW.PORTAFOLIO.CO
Las diferentes cotizaciones del dólar paralelo profundizaron esta semana su tendencia a la baja, con brechas respecto al oficial en mínimos de los últimos cinco meses. El precio de dólar libre retrocedió hoy $10 para perforar los $1.200, barrera psicológica que no atravesaba desde finales de mayo pasado, en la misma línea con lo que sucedió con el llamado MEP o bolsa.
El consultor financiero Federico Domínguez consideró que la baja de los dólares paralelos responde a la decisión del gobierno de cortar la emisión monetaria.
“Por otro lado, la señal del BCRA de que compra en el MULC y vende en los mercados financieros ayudó al cierre de la brecha cambiaria. También influyó la baja de tasas en Estados Unidos, que fortalece las monedas de los países emergentes e impulsó un poco el precio de los commodities.
A nivel local, mejores datos sobre la economía y algunas señales de crecimiento refuerzan la confianza en el programa de Milei”, sostuvo el economista.
Para Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, el factor más determinante en la dinámica de los dólares paralelos es el blanqueo, con depósitos que llegaron a máximos desde las PASO de 2019.
CRÉDITOS: INFOBAE.COM