BUENOS AIRES —
El padre del cantante británico Liam Payne llegó el viernes a Buenos Aires para realizar los trámites de repatriación del cuerpo del exmiembro de la banda One Direction, quien falleció tras caer desde el balcón de un hotel capitalino cuando al parecer sufría un brote mental por el consumo de sustancias aún no determinadas.
Geoff Payne llegó en la madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires y, según mostraron imágenes reproducidas por medios de prensa, luego se dirigió a la fiscalía que investiga la muerte del cantante ocurrida dos días atrás para reconocer el cuerpo e iniciar los trámites de su repatriación. El padre del artista está alojado en un hotel del centro de la ciudad.
La familia más cercana al cantante británico —integrada además por su madre Karen Payne y sus dos hermanas Ruth y Nicola— mostró su desolación por la pérdida sufrida. "Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijeron los familiares del cantante, de 31 años, en un comunicado.
“Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible”, agregó.
Los cuatro excompañeros de Payne en One Direction emitieron un comunicado conjunto diciendo que estaban “completamente devastados”. Famosos, artistas y otras celebridades de distintos países han expresado su pesar por su muerte.
El cantante falleció por los golpes y las hemorragias internas y externas que sufrió tras caer el miércoles por la tarde del balcón de su habitación en el Hotel Casa Sur, situado en el elegante y turístico barrio de Palermo de la capital argentina.
Según la autopsia y las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un “brote” por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío, indicó el Ministerio Público Fiscal. La causa abierta por el hecho está catalogada como “muerte dudosa”.
La Unidad Criminalística Móvil de la policía capitalina halló en la habitación donde se hospedaba el cantante “sustancias que a simple vista —y a la espera de la confirmación de las pericias— se trataría de estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como también varios objetos y mobiliario destrozados”, acotó el Ministerio Público Fiscal.
Los forenses no constataron en las manos del artista lesiones defensivas ni observaron otras que permitan suponer la intervención de terceras personas.
Tres empleados del hotel y dos mujeres habían estado junto a Payne en su habitación en horas previas a su deceso y ya se habían retirado del establecimiento cuando ocurrió el hecho. La fiscalía tomó declaraciones testimoniales a todos ellos.
Payne integró junto a Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson una de las “boy bands” más exitosas de los últimos tiempos. One Direction anunció un “parón” indefinido en 2016 y Payne, como cada uno de sus antiguos compañeros de banda, siguió su carrera en solitario.
El cantante había publicado en su cuenta de Snapchat que viajó a Argentina para asistir al concierto que Horan ofreció en la Arena Movistar de Buenos Aires el 2 de octubre. Compartió imágenes previas al concierto, bailando con su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy, y también coreando desde las gradas. La mujer se fue de Argentina pero Payne había permanecido en Buenos Aires.
CRÉDITOS: VOZDEAMERICA.COM