En las oficinas del PAMI de la ciudad de San Pedro de Jujuy, una afiliada en estado de desesperación agredió a los empleados con los restos de una botella de vidrio rota, dejando como saldo a una trabajadora de la repartición herida, a la cual hubo que atenderla, resultando con heridas que derivaron en varios puntos de sutura en los brazos.
Esta situación se enmarca en la crisis en el sistema de prestación médica de los afiliados al sistema del Programa de Asistemcia Médica Integral con que cuentan los jubilados y pensionados nacionales, denunciando además que en este contexto se habrían propalado amenazas de muerte .

El hecho de agresión se dió en un contexto de tensión creciente, donde el personal del PAMI tuvo que asistir a la víctima, mientras quedó en evidenciaba la falta de efectivos policiales en las oficinas a los fines de garantizar la seguridad en el lugar.
Este lamentable episodio no es un hecho aislado, sino que es la consecuencia directa del cambio en las políticas públicas relacionadas con las prestaciones de la obra social, que requieren una inmediata solución e iteracción del sector.