Familiares y amigos de las víctimas del incendio del supermercado Comodín marcharon por los alrededores de la plaza Belgrano, congregándose frente a la Casa de Gobierno provincial, al grito de "justicia", por lo que ellos entienden que desde que se suscitó el fatídico hecho no se estaría investigando como corresponde.
"Estamos apoyando a los familiares de las víctimas que fallecieron en el incendio del supermercado, no estamos conformes con la investigación y esto es injusto" señaló a www.jujuy247.com uno de los manifestantes que viene procesando los fatídicos acontecimientos, aduciendo que no se está investigando como corresponde.

Recordemos que el pasado día viernes 28 de feberero la sociedad jujeña se vió sacudida por una tragedia, que se cobró la vida de cinco personas, cuando las instalaciones de un conocido supermercado, cuya sucursal está ubicada en el barrio Ciudad de Nieva al norte de la capital provincial, sucumbió en un voráz incendio, cuyas causales aún son materia de investigación por parte de las autoridades provinciales.
Una gran cantidad de vecinos dieron su apoyo a los familiares de las víctimas, que expusieron su malestar con el advenimiento de las líneas de investigación que se están manejando, "necesito que se haga justicia por mi hija de dos años, que fue a comprar con mi mamá y por la negligencia de los responsables murieron en el incendio", señaló la mamá de la pequeña Olivia que perdió la vida junto a su abuela, mientras estaban realizando las compras en el supermercado que se incendió.

Del mismo modo indicó que "no queremos que esto quede en la nada, sabemos que hay gente corrupta, tenían el local en malas condiciones, no tenían las puertas de salidas de emergencia habilitadas, el fiscal nos confirmó que no tenían ni luz de emergencia ni matafuegos disponibles".
LOS HECHOS:
Según las primeras informaciones, habrían dejado trascender que dos empleados de la empresa siniestrada habrían estado colocando membranas en el techo del supermercado utilizando sopletes, lo que habría provocado el inicio igneo. Acudiendo al lugar varias dotaciones de bomberos, tanto de la policía provincial como voluntarios de ciudades aledañas.
El incendio, que fue sofocado por los bomberos luego de varias y extenuantes horas de trabajo, dejó cinco víctimas fatales, entre ellas una niña de tan solo dos años.

Las primeras líneas de investigación de la justicia jujeña, desencadenó en la detención de dos personas sindicadas como responsables del trágico suceso, uno de ellos ocupaba el cargo de gerente de la sucursal del barrio Ciudad de Nieva y el otro era un empleado del común del lugar.
Los familiares no están de acuedo con el accionar de la jusiticia y piden que se llegue a fondo con los responsables del hecho.