Rubén Sánchez encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Transformación Libertaria Jujuy, que presentó oficialmente sus candidatos para las elecciones provinciales del 11 de mayo.
Este frente se caracteriza por la participación de dirigentes destacados y fundamentalmente jóvenes comprometidos con el trabajo, enmarcado en la búsqueda de una mejor situación de la provincia de Jujuy.
Sánchez, señaló que "este frente busca un cambio real, promoviendo la participación activa de las nuevas generaciones en la política, con un enfoque en el bienestar social, el desarrollo económico y la transparencia en la gestión pública".
Durante la presentación de los candidatos del frente Transformacion Libertaria Jujuy, se puso énfasis en como se deben abordar las principales problemáticas que aquejan a la población jujeña, como por ejemplo, la grave situación del transporte público de pasajeros, que tiene el triste dato de poseer "unidades en mal estado y el aumento constante del importe del boleto", lo que afecta directamente el bolsillo de los usuarios, que pasan a ser ciudadanos padecientes.
Otro de los temas abordados durante una rueda de prensa fue la inseguridad, que según indicaron, "viene creciendo en diferentes zonas de la provincia", sumado a la falta de presencia del Estado municipal en la resolución de los problemas cotidianos que enfrentan los vecinos y que no tienen, ni tratamiento, ni mucho menos respuestas.
El Frente Transformación Libertaria Jujuy se presenta como la alternativa fresca frente a los tradicionales espacios políticos, con el objetivo de ofrecer soluciones concretas y un enfoque renovado para todos y cada uno de los que habitan la provincia de Jujuy.
Junto a Rubén Sánchez encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales, están Julio Flores y Ayde Agüero. Mientras que Pablo Botelli encabeza la lista de candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy, junto a Alejandra Argota, Diego Sajama y Fabricio Mormina.