A menos de un mes de las elecciones provinciales, el presidente de la Coalición Cívica en Jujuy y candidato en la provincia del partido fundado por Elisa Carrió fue amenazado de muerte para que se baje de la disputa electoral del 11 de mayo. El candidato es José María Albizo Cazón, aspirante a concejal en la capital provincial, y el mensaje intimidatorio fue en un portón lateral de su casa en Jujuy. "Bajate o te bajamos", le pintaron con aerosol.
"Todas las operaciones que deseen hacerme, me las banco. Pero este tipo de hechos, más a tan solo no más que 30 días de una elección, trascienden todo limite", apuntó Albizo Cazón en el mensaje que publicó junto a la foto de la pintada. El dirigente jujeño aseguró que hizo la denuncia policial y reclamó "que se investigue".
El presidente de la Coalición Cívica nacional, Maxi Ferraro, se hizo eco de las amenazas y sostuvo que la pintada "es una señal de que hay sectores que están nerviosos" y, también, de que están "en el camino correcto". "No nos van a correr con miedo", enfatizó Ferraro. Albizo Cazón es candidato de la lista 442 del partido en la provincia.
El diputado nacional recordó que el dirigente jujeño "ha enfrentado el poder de los corruptos, investigando y denunciando redes de corrupción y violencia enquistadas en el Estado" y sostuvo que "el año pasado ya había recibido amenazas tras la filtración de audios que decían que iban 'contra Albizo Cazón', luego de haber denunciado las mafias del transporte y defendido públicamente a los choferes". En las redes también se pronunció la propia Carrió, quien sostuvo que "las amenazas son de cobardes" y le envió un abrazo a Albino Cazón.