De La Cruz informó al gobernador jujeño sobre el funcionamiento y la nueva organización operativa de la Jefatura de la Región IV, recientemente creada y con competencias en Jujuy y Salta, funcionando operativa y administrativamente en instalaciones de la extinta Agrupación VII "SALTA", en la zona denominada Chachapoyas, en la capital salteña.
“La intención es reforzar y trabajar en conjunto, apoyándonos con las policías de Jujuy y de Salta en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", enfatizó el Comandante Mayor De la Cruz.
En cuanto a las labores de prevención y presencia de efectivos tantos policiales como de la fuerza de seguridad en custión, se abordó la necesidad de contar con una mayor presencia del personal de la policía de Jujuy en algunos puntos de la frontera, tema que deberá ser analizado en profundidad para llegar a un plan estratégico.

Paralelamente a estas cuestiones, se acordó un plan de apoyo logístico ante alguna emergencia sanitaria o climática, que pueda requerir la asistencia del personal y elementos de la fuerza de seguridad federal, en consonancia con la fuerza policial local.