El vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, participó del brindis de cierre del año 2025 organizado por la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Jujuy (CAMARCO), encuentro en el que autoridades y empresarios del sector realizaron un balance de lo actuado durante el año y expusieron las proyecciones para el 2026.

En ese marco, el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Nicolás Benicio, señaló que el tradicional encuentro tiene como objetivo “realizar un balance institucional de lo que fue el año, reencontrarnos con las empresas y compartir con funcionarios invitados el desarrollo de las acciones realizadas, los proyectos concretados, los que no se lograron y los desafíos que nos planteamos para el próximo año”.
Asimismo, Benicio se refirió a las perspectivas para el 2026 y destacó que “el objetivo principal es profundizar la articulación entre el sector público y el privado, sosteniendo dos posiciones que se necesitan mutuamente para trabajar, construir, desarrollarnos y fortalecer a la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Jujuy, ingeniero Luciano Bellomo, remarcó que “este es un agasajo que se realiza todos los años para hacer un balance de lo positivo y lo negativo, y analizar las proyecciones para el año siguiente”.
Al evaluar el 2025, Bellomo sostuvo que “veníamos de un 2023 muy duro, el 2024 mostró una leve recuperación con señales más claras sobre el rumbo a seguir, y durante 2025 muchas empresas lograron acceder a obras, lo cual fue muy positivo para la provincia”, al tiempo que expresó expectativas favorables para el 2026.
En relación a los principales desafíos a futuro, subrayó que “uno de los temas más importantes es el Corredor Bioceánico, una mega obra en la que el Gobierno está trabajando intensamente y que será verdaderamente revolucionaria para Jujuy”.
Finalmente, Bellomo enfatizó que “somos empresas jujeñas que queremos trabajar en Jujuy, y para eso es fundamental que seamos un equipo, acompañando la conducción del gobernador y aportando desde nuestro lugar al desarrollo provincial”.