Foto: imágen ilustrativa.
Una ciudadana, mayor de edad, que se aprestaba a regresar a su casa luego haber realizado compras en un local comercial ubicado en la peatonal "Belgrano" de San Salvador de Jujuy, fue abordada por una "punguista/mechera" que, por la espalda, le exigió que le diera todo lo que tenía, mientras le presionaba con un objeto cortopunzante a la altura de la cadera.
La situación se dió cuando la señora, que vive en el barrio Alto Comedero, había salido por la puerta de una reconocida casa de deportes de esta capital, momento este que fue aprovechado por una malviviente que al verla distraída con sus pertenencias se acercó y la punzó en la espalda, mientras le decía "entregame todo lo que tenés".
El momento de tensión aumentó, cuando la damnificada, procedió en un descuido a forcejear con la agresora, alterando el cálido mediodía del sabado en la zona comercial entre gritos e insultos, el cuadro de situación comenzó a desbordarse hasta el arribo de un efectivo policial que oficiaba de consigna en la zona.
"Me quiso robar y tiene un cuchillo en el bolso" fue lo que rapidamente le habría dicho la víctima al efectivo policial, a lo que el numerario procedió a la requisa del bolso de la "punguista/mechera" encontrándo en su interior pertenencias varias y un arma blanca.
El hecho fue anoticiado a las autoridades pertinentes y la situación se calmó con la victima, a resguardo, y la malviviente trasladada a una sede policial de la provincia de Jujuy.
Hechos como este deben ponernos en alerta constantemente, más aún en estos tiempos, donde los delincuentes están al acecho y a la espera de las potenciales víctimas para robarles sus pertenencias.