Un hombre identificado fue condenado a la pena de 5 años de prisión por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”; ilícito que ocurrió en un paraje del Dique Las Maderas.
La sentencia fue dictada en la sala de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por los jueces con función de juicio Luis Ernesto Kamada, presidente del trámite, Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, con la asistencia del actuario Jorge Rodríguez.
Los magistrados ordenaron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Los hechos
El hecho por el que llegó a juicio P. A. G, tuvo lugar el 7 de febrero de 2024 a las 18:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que un joven concurrió junto a su madre a un paraje ubicado en el Dique Las Maderas para ser atendido por el acusado, quien oficiaba de curandero, con la finalidad de ser tratado por sus dolencias y estado depresivo que padecía.
Así es que, al ser atendido por P.A.G., este lo hizo ingresar a una “capilla”, preguntándole lo que le pasaba. Posteriormente lo sentó en una silla y comenzó a tirarle humo de cigarrillo en el cuerpo. Luego lo abusó sexualmente, sin el consentimiento de la víctima, quién se asustó por lo sucedido e inmediatamente se retiró del lugar.
El Fiscal ante el Tribunal fue Romina Núñez representante del Ministerio Público de la Acusación y como abogado defensor del acusado se desempeñó José Roberto Ivanovich. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, mediante su registración en el Sistema de Gestión Judicial.