El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, a través del fiscal Alberto Mendivil y la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, llevó adelante intensas tareas investigativas que permitieron la localización y detención de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los sospechosos del brutal triple crimen narco ocurrido en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Las diligencias comenzaron en horas del mediodía de este viernes cuando por disposición de la Dirección General de Investigaciones, se efectuaron controles vehiculares, relevamiento de hospedajes y demás medidas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, con conocimiento de la Unidad Fiscal local.

Al descartarse que los prófugos se encontraran en territorio jujeño, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional de Villazón, Bolivia, con quienes se realizaron tareas conjuntas. Fruto de este trabajo coordinado, a las 20:00 horas del viernes se logró ubicar y detener a Sotacuro en un hospedaje de la ciudad boliviana de Villazón, procediéndose a su traslado a dependencias policiales para resguardo y trámite de extradición.

El MPA destaca la labor del equipo de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, cuyo compromiso y profesionalismo resultaron fundamentales para el éxito del operativo, así como la cooperación de las autoridades policiales y judiciales de Bolivia.