En un Juicio Abreviado, un hombre identificado como A.D.A.V. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (un hecho) y Abuso sexual con acceso carnal (un hecho), en concurso real”; ocurridos en la localidad de Huacalera.
El veredicto condenatorio fue emitido por el Tribunal de Juicio integrado por los jueces penales Alejandro Máximo Gloss – presidente de trámite, Pablo Martín Pullen Llermanos y María Alejandra Tolaba; con la asistencia del actuario Ricardo Almaraz.
Los magistrados impusieron al sentenciado, por el mismo plazo que el de la condena, el cumplimiento de reglas de conducta como la prohibición de contacto a través de medios electrónicos (llamadas, WhatsApp, Facebook, Instagram, etc), y redes sociales tanto con la víctima como con la madre de la misma.
Asimismo, el Tribunal le impuso al condenado el pago de una suma de dinero en concepto de Recupero de Costos, que deberá ser depositada en el Ministerio Público de la Acusación, una vez firme la sentencia.
Además, los jueces ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.